Estimada Comunidad Educativa:

Deseando que Uds. y sus familias se encuentren bien, les hacemos llegar información oficial de las actividades que se están realizando en nuestro establecimiento y, junto con aquello, hacemos un llamado a mantener la calma y tranquilidad en estos tiempos de contingencia.

 Es preciso aclarar que nuestro establecimiento no puede de manera unilateral decretar el “cierre del año escolar”. De acuerdo a la normativa, el cierre anticipado del año escolar solo puede determinarlo la autoridad (Ministerio de Educación/Seremi). En nuestro caso, la formalidad del proceso de término académico será informado a la comunidad a través de los conductos regulares que hemos estado utilizando en esta contingencia, página web institucional.

Atendiendo a las diversas inquietudes al respecto del funcionamiento de los procesos académicos, cabe señalar que: 

  • El retorno a clases se está desarrollando con un Plan de Reforzamiento que tiene como objetivo retomar los contenidos y habilidades trabajadas hasta el 18 de octubre. 

  • Las evaluaciones planificadas para el mes de noviembre serán postergadas hasta nuevo aviso. 

  • En relación Certificación lectora de Primer Año Básicose está evaluando su realización por restricciones de tiempo y espacio. 

  •  Las actividades de carácter extra-programático (taller de fútbol, gala navideña) no serán realizadas; la principal razón para esta decisión tiene que ver con las restricciones de tiempo a las cuales nos vemos enfrentados.  

Junto con haber informado sobre los aspectos académicos, queremos recordar a  los alumnos antiguosno matriculadosa la fecha, que deben formalizar a la brevedad su matrícula  para el año 2020.  La atención será por orden de llegada en el siguiente horario: 8:15 a 12: 00 hrs. - 13:00 a 17:00 hrs. 

Finalmente les reiteramos que iremos informando a ustedes las novedades que se vayan produciendo en el día a día y aquellos aspectos relevantes de los cuales deben estar informados.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif